Pelea entre ovejeros concluye con un apuñalado en estancia La Portada
La pampa, ovejas, perros, una buena cantidad de vino, un cuchillo y dos ovejeros embriagados, fueron los ingredientes que intervinieron en una discusión que fue elevando su tono, hasta que finalmente termina con dos hombres a las manos y uno de ellos siendo apuñalado. La situación ocurrió entre dos ovejeros que trabajan en una estancia y llevó a la detención del agresor, quien pasó a control en tribunales el día de ayer.
El escenario principal era la estancia La Portada, en donde se encontraba el imputado Romilio Carrera Nahuelquín consumiendo bebidas alcohólicas con otros dos compañeros de trabajo en el lugar donde pernoctan. Con uno de ellos comenzó una discusión de palabra originada por los perros ovejeros de cada uno de ellos, lo que posteriormente fue pasando a insultos mutuos y, finalmente, a una violenta reacción, que implicó desenfundar un cuchillo con el que amenazaba con atacar.
Los minutos siguientes fueron de embates entre Carrera y su víctima, quien intentaba defenderse y quitarle el cuchillo. Sin éxito, Romilio aprovechó el momento y le propinó una puñalada en el lado izquierdo de su estómago. Como consecuencia de la agresión, la víctima quedó con una lesión abdominal, calificada bajo criterio médico como leve, aunque con una profundidad de al menos 3 centímetros.
“Se le hicieron cargos por lo que se podía, que eran lesiones menos graves, atendido a que esta persona requirió incluso una intervención, en donde se le hizo limpieza. Se determinó la prohibición de acercamiento y la firma mensual”, expuso el fiscal Felipe Aguirre.
El tiempo decretado para investigar la causa fue de 60 días.