Desalojan Colegio Miguel de Cervantes por falso aviso de bomba
Un falso aviso de bomba publicado en Instagram activó una rápida respuesta en el Colegio Miguel de Cervantes, en Punta Arenas, durante la mañana de este lunes. Como parte de los protocolos de seguridad, las autoridades decidieron evacuar a los estudiantes hacia la Avenida Colón, mientras equipos especializados realizaban una exhaustiva inspección del establecimiento para descartar la presencia de cualquier artefacto explosivo y con ello garantizar la seguridad de los alumnos.
Una situación similar ocurrió el año pasado en que igual hubo que suspender actividades por un falso aviso.
El aviso se difundió en redes sociales durante la mañana de ayer. Según el relato de uno de los testigos, “nos sacaron de la sala como a las 9 de la mañana, y luego supimos que había sido por una amenaza en redes sociales. A eso de las 10 ya estaban retirando a los estudiantes desde la Avenida Colón”.
La evacuación se realizó con rapidez y sin incidentes mayores, aunque los alumnos tuvieron que dejar sus pertenencias en el colegio. El establecimiento estuvo cerrado y se permitió a los estudiantes recuperar sus cosas en horas de la tarde.
A pesar de la naturaleza del aviso, las autoridades recordaron la importancia de tomar con seriedad cualquier advertencia que pueda comprometer la seguridad de una comunidad educativa.
Las clases en el Colegio Miguel de Cervantes quedaron suspendidas por el resto del día, informándose que hoy se retoman con normalidad.