Padres de estudiante lesionado se querellaron y agresor fue expulsado del Colegio Alemán
Los padres de un estudiante de enseñanza media del Colegio Alemán de Punta Arenas se querellaron en contra de un alumno de octavo básico.
Los hechos, que a juicio de los querellantes tendrían el carácter de delito, se desencadenaron durante la jornada escolar del día 5 de noviembre.
El adolescente fue increpado e interceptado en la entrada del establecimiento escolar por un estudiante de octavo básico del mismo colegio. Corroborado esto por testigos, entre alumnos y apoderados.
La víctima fue insultada y luego golpeada en el rostro y en el cuerpo, causándole lesiones.
Además, según el relato de múltiples testigos, al momento de agredirlo portaba y manipulaba un arma blanca cortante.
El ataque sólo cesó por la intervención de otros alumnos, y por la contención de la misma víctima. “Toda la agresión fue presenciada por muchos estudiantes, apoderados y funcionarios del establecimiento educacional, y por cámaras de seguridad instaladas en el mismo, las que deberán ser objeto de investigación para determinar la verdadera calificación jurídica de los hechos”, indica la querella patrocinada por el abogado Eugenio Merino Palacios.
La misma fue acogida a trámite y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la remitió a la Fiscalía para su investigación.
Al concurrir el padre del estudiante agredido al colegio para llevarlo, fue advertido por el inspector de que su hijo había sido agredido, y que tenía lesiones en el rostro.
Y le confirmaron que la agresión se encontraba registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento.
El apoderado concurrió a la Brigada Criminal de la PDI, donde estampó la denuncia, abriéndose una causa penal en la Fiscalía.
Además el establecimiento educacional realizó una investigación interna, la que determinó la existencia de las agresiones y la expulsión inmediata del alumno querellado del establecimiento educacional, dada la gravedad de los hechos.