Necrológicas

– Silvia Báez Coccio

– Eliondina Paredes Cárcamo

– Mario Alex Mansilla Torres

– Raúl Díaz Candia

Ingeniero agrónomo que ejercía docencia quedó en prisión por abuso de pequeños alumnos

Miércoles 18 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
695
Visitas

Por dos de los cuatro abusos sexuales que le imputó la fiscal Katerina Aranis, un ingeniero agrónomo de profesión, que realizaba clases en un establecimiento particular, fue enviado a la cárcel de Punta Arenas a cumplir prisión preventiva.

Según los antecedentes que se ventilaron en la audiencia de formalización de cargos, donde el juez Ricardo Herrera prohibió entregar el nombre del detenido (solo iniciales, J.A.U.L., de 35 años de edad) y cualquier antecedente laboral, para evitar vincularlo con las víctimas.

La investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI comenzó justamente por una denuncia que presentó la madre de una de las pequeñas víctimas, cuyas edades oscilan entre los 4 y 8 años de edad.

Estando en un restaurante compartiendo con su familia, acompañó a la hija al baño, “y ahí le contó lo que le hacía el profesor”, indicó la fiscal.

La denuncia es del 14 de octubre 2024. Así fue como se inició la indagación de esta causa. La directora suspendió al hombre de sus funciones académicas.

“A partir de ahí se generaron otras dos denuncias”, indicó Aranis.

El “tío” hacía clases de inglés, naturales y realizaba talleres. En estas circunstancias es que procedía a tocar en sus partes íntimas a niños y niñas.

“Los hechos configuran tres delitos de abuso sexual impropio”, señaló la fiscal, quien estuvo acompañada de la abogada querellante, la ex fiscal Alejandra Guevara.

Por la defensa del imputado comparecieron los abogados Ramón Ibáñez y Andrés Leiva. Una larga exposición de argumentos, tendiente a desacreditar los hechos expuestos por la fiscalía, no impidieron que el juez Ricardo Herrera inclinara la balanza por el lado del Ministerio Público y la querellante, otorgando la prisión preventiva solicitada.

 

PDI

 

Tras la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de Punta Arenas de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la fiscalía local, detectives detuvieron al imputado por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

La subcomisaria de esta unidad, Camila Ortiz, indicó que “en el marco de la investigación, oficiales de la brigada especializada establecieron que el imputado efectuaba hechos de connotación sexual a las víctimas, de entre 4 y 8 años de edad, cuando estaban en un espacio educativo de esta ciudad”.

El imputado de nacionalidad chilena y 35 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

 

  • En la foto, la fiscal Katerina Aranis, y la abogada querellante Alejandra Guevara, comparecieron ayer a la audiencia que se inició a las tres de la tarde y se extendió hasta las 19 horas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest