“Acá en Chile nadie se salta la ley”
A través de una carta al director, publicada en la edición de ayer de La Prensa Austral, el electo consejero regional por Evópoli, Rodolfo Arecheta, realizó un duro emplazamiento al gobernador Jorge Flies por destinar dineros a la Cormag para ir en ayuda de las organizaciones sociales. Lo acusó de saltarse los controles impuesto por la Dipres para entregar fondos a organizaciones privadas como la concursabilidad de los fondos, rendición de gastos y que la organización tenga dos años de existencia.
La carta firmada por Arecheta provocó la inmediata reacción del gobernador Jorge Flies quien criticó los dichos sobre la Corporación de Magallanes (Cormag) y acusó que el electo consejero tiene “un desconocimiento de la normativa legal”. “Espero que en el trabajo como consejero pueda conocer en más detalle al respecto, pero decirle que acá en Chile nadie se salta la ley”, señaló la máxima autoridad regional.
El gobernador reiteró que esta Corporación realizará todas sus compras a través de Mercado Público, que la Cormag se encontrará bajo la fiscalización del Consejo Regional y la Contraloría. “Hemos sido muy cautelosos con la creación de esta Corporación “,expresó Flies, quien explicó que recién el próximo año esta entidad contará con un presupuesto más robusto.
“Ojalá que la dinámica no sea hacer comentarios sin tener el detalle de lo que van a hacer las instituciones”, pidió Jorge Flies al consejero que asumirá el próximo 6 de enero.
Los dichos de Arecheta fueron más allá y acusó a Flies de que los fondos entregados a la Cormag se fueron “la mayor parte a pagar sueldos de personas favorables al gobernador”. “¿Qué me diga quién es amigo mío en la Cormag? inclusive desde el punto de vista político, quienes son socios de la Cormag, quienes son parte del directorio, probablemente tienen más cercanía al sector de Arecheta que a nosotros”, sentenció Flies.