Removieron también al último comisario de Porvenir tras investigación interna
Luego de la desvinculación de cuatro funcionarios de Carabineros, todos ellos formalizados por los presuntos delitos de cohecho y otros ilicitos cometidos en la ciudad de Porvenir en cumplimiento de sus funciones, ahora se sumó el comisario de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego, mayor Pablo Hormazábal Quezada, quien como resultado de una investigación interna, fue removido de la institución.
La medida de destitución fue notificada este jueves al oficial policial, quien había sido destinado hace poco a la ciudad de Punta Arenas, para asumir el cargo de subprefecto de Fronteras de Magallanes, lo que significaba además, un ascenso en su carrera, alcanzando el grado de teniente coronel.
En la arista penal, se encuentran sometidos a prisión preventiva el también excomisario de Porvenir, mayor Carlos Mauricio Maureira Sánchez, y el excapitán Rodolfo Novoa Flores. Otros dos formalizados en la causa, el teniente Ariel Ulises Muñoz Herrera, y el suboficial Luis Alberto Rojas se encuentran en libertad.