Inauguran antiguo pesebre del hogar del niño Miraflores en la Región Metropolitana
- Una costumbre que data de 1983, incentivada por la sor María Cristina Tola, que en
aquel entonces se convirtió en un símbolo magallánico y ahora está en la capital.
Ya se puede visitar el pesebre viviente del Santuario de la Medalla Milagrosa en la comuna Independencia de la Región Metropolitana. Iniciativa llevada a cabo por la sor María Christina Tola, quien en 1983 propuso su creación en Punta Arenas, convirtiéndose así en un símbolo para los magallánicos, instancia que duró hasta que el hogar de Miraflores dejó de funcionar en 2016.
La obra arquitectónica cuenta este año con 18 maniquíes a escala humana y por primera vez en su historia, integrará la presencia de actores de carne y hueso dirigidos por el actor Erinson Paredes. La escenografía está acompañada de iluminación especial que resalta los diferentes episodios que se vivieron durante el nacimiento de Jesús.
La hermana Maria Christina explicó que esta instancia es fundamental porque quiere “darle a la gente el sentimiento de la navidad, ya que es un sentimiento de amor, compasión, altruismo y solidaridad”. Este trabajo se lleva a cabo en su nueva localidad desde 2021, cuando la religiosa tomó el mando de la Fundación Regazo.
Añadió que “Queremos que este pesebre se convierta en una tradición para la gente de Santiago, tal como lo fue en Punta Arenas. Buscamos que cada año sea una experiencia renovada y significativa”.
La construcción estará disponible hasta el 6 de enero y está abierta a todo público, ubicada en la calle Venecia 1640 de la principal ciudad del país. Las entradas son gratuitas, pero con aporte voluntario que se irá directamente al proyecto de esta obra, para su implementación en los próximos años.
Un espectáculo con actores
en víspera de navidad
Como parte de la atracción del montaje, el 24 de diciembre se llevará a cabo una obra de teatro gestual, acompañado de una misa a las 21 horas en la iglesia capilla del lugar, instancia encabezada por Erinson Paredes, que fue aprobada por la hermana y que tendrá una duración de 45 minutos.
“La puesta es un juego teatral bastante sencillo, porque la idea es que se represente e interprete lo más humildemente posible aquella época y ese instante tan significativo para la humanidad”, afirmó Paredes.