Formalizado por daños: chocó ebrio propiedad de Avenida 21 de Mayo
Como Andrés Eduardo Cárdenas Cárdenas, de 26 años, fue identificado el conductor que manejaba ebrio y chocó contra la reja de la vivienda ubicada en Avenida 21 de Mayo Nº2215.
El accidente ocurrió este domingo pasadas las 5 de la mañana, producto de que esta persona perdió el control del vehículo que manejaba con 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, según el examen respiratorio que le practicó Carabineros. Circulaba de sur a norte y se estrelló contra el frontis de la propiedad de Manuel Alvarez Rodríguez. En su descontrolada trayectoria, golpea con el lado derecho del móvil el garaje de este domicilio, impacto que termina por desprenderse las dos puertas de aquel costado, y enseguida golpea contra la reja principal, quedando incrustrado en el pilar de la misma, el tren delantero con la rueda del lado del acompañante. Luego el vehículo salta hacia el bandejón central y queda mirando hacia el sur.
A las 5,12 horas la Central de Bomberos ordenó la salida de la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos, sin embargo al llegar al lugar, el único ocupante había salido por sus propios medios, mientras el chofer era atendido por el equipo del Samu. Los bomberos se preocuparon solamente de la contención de seguridad, ante la presencia de aceite de motor derramado en la calzada.
Por “conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños, y sin licencia”, lo formalizó el fiscal Sebastián González.
Pidió el arraigo regional pero la defensa se opuso en atención a que el imputado es oriundo de Puerto Montt y tiene previsto viajar a pasar las fiestas de fin de año con su familia.
El juez acogió la petición y lo dejó con firma mensual en Carabineros y arraigo nacional. De ahí recuperó su libertad.
El portón de fierro que chocó Cárdenas sufrió daños de consideración, al igual que el vehículo MG, modelo MG-GT, de color rojo que guiaba ebrio.