Necrológicas

– Héctor Vargas Segovia

– Marmaduque Delfín González Davey

Tercer año de la iniciativa navideña que ayuda a perros abandonados

“Perrito Secreto” vuelve a llenar de regalos y amor el Centro de Rescate Canino

Sábado 28 de Diciembre del 2024

Compartir esta noticia
77
Visitas

Son ya tres años consecutivos que en Punta Arenas se ha realizado una novedosa y noble iniciativa navideña llamada “Perrito Secreto”, la que se viene a consolidar como una de las actividades más conmovedoras y significativas de la región. Fue ideada y organizada por Karym Paredes Ortega, de la agrupación Coco Rescate, buscando no sólo visibilizar a los perros que esperan una segunda oportunidad en el Centro de Rescate Canino, sino también a promover una Navidad inclusiva que integre a nuestros fieles cuadrúpedos.

La historia de “Perrito Secreto” se remonta a 2022, cuando Karym organizó en su tienda un centro de acopio de regalos con el apoyo de sus clientes. El objetivo era darle un sentido diferente a la Navidad, incluyendo a los animales como parte esencial de nuestras vidas. “Pensé en el canil porque estaba poco visibilizado, entonces se me ocurrió que les lleváramos regalos a ellos”, comenta Karym.

Desde entonces, cada año la actividad no ha dejado de crecer. Si para 2022 lograron juntar alrededor de 60 regalos, para 2023 la cantidad prácticamente se triplicó, alcanzando 175 regalos para perritos, gracias al gran entusiasmo de la comunidad. Este año la meta ha sido nuevamente superada: son más de 200 regalos entre snacks, juguetes, camas y alimentos especiales que disfrutarán los perros del canil, a los que se les acompañan emotivas cartas llenas de buenos deseos y amor.

“Las personas se toman el tiempo de escribir cartas hermosas, buscar el regalo perfecto, envolverlo con dedicación y llevarlo. Esto une a las familias y a la comunidad por una causa que le da un sentido diferente a la Navidad”, explica Karym sobre la iniciativa.

El concejal de Punta Arenas, José Becerra Carvajal, destaca esta actividad como un ejemplo de cómo la solidaridad y el amor por los animales pueden transformar vidas. “El Perrito Secreto” no sólo ilumina la Navidad de nuestros amigos peludos, sino que también invita a reflexionar sobre la importancia de la adopción responsable. Actualmente, hay cerca de 60 perros en el Centro de Rescate Canino esperando una familia que les brinde el amor y el hogar que merecen. Adoptar es un acto de bondad que cambia dos vidas: la del animal y la de quien lo recibe”.

La invitación es a que la comunidad de Punta Arenas se sume a esta causa y mantenga vivo el espíritu de “Perrito Secreto”, contribuyendo con regalos, cartas o considerando la adopción de un nuevo miembro para sus familias.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest