Necrológicas
Este domingo 12 de enero

Festival cultural y gastronómico se toma calle O’Higgins

Jueves 9 de Enero del 2025

Compartir esta noticia
86
Visitas
  • La primera edición del evento busca revitalizar la oferta turística.

 

Punta Arenas se prepara para el “Summerfest”, un festival cultural y gastronómico. El evento, organizado por la Corporación de Desarrollo de Magallanes (Cormag) y la Asociación Gastropuq, tendrá lugar el domingo 12 de enero de 2025, con actividades desde las 8 de la mañana. La iniciativa, con el lema la “puerta de entrada a la Antártica”, se realizará en la calle O’Higgins, entre Errázuriz y José Menéndez.

El evento ofrecerá actividades para todos los gustos: muestras gastronómicas con productos locales como cordero y ceviche, exposiciones artísticas en vivo, literatura regional, un domo antártico, city tours hacia el Parque del Estrecho y el Club Andino, además de juegos infantiles y presentaciones musicales.

Contará con la participación de 50 actores, entre locales comerciales, instituciones públicas y agrupaciones culturales.

Jenny Oyarzo, gerenta general de Cormag, señaló que el festival “quiere ser un punto de encuentro entre la comunidad local y los turistas, mostrando la riqueza cultural y patrimonial de Punta Arenas”. Además, el objetivo es combatir la limitada oferta turística en los días domingo, cuando muchos locales permanecen cerrados.

Por su parte, Asterio Andrade, director de la misma organización, indicó que el evento es “un esfuerzo para crear sinergia entre el sector público y privado, potenciando la vocación turística de la región”. En tanto, Alejandro Parada, encargado de actividades sociales y culturales, destacó la importancia de “reactivar un sector golpeado, invitando a la comunidad a recorrer los espacios públicos y apreciar la arquitectura e identidad magallánica”.

La fecha escogida, coincide con la llegada de 2 cruceros al muelle Arturo Prat. Para aprovechar, Oyarzo explicó que “se ha coordinado con los operadores para promocionar las actividades y motivar a los pasajeros a explorar la ciudad”. Cormag espera que 600 pasajeros se sumen a recorrer el festival y que cerca de mil 500 vecinos de Punta Arenas se hagan parte.

Uno de los objetivos del evento, señalan desde sus organizadores, es incentivar a los locales a participar y sentirse parte de una ciudad con vocación turística. Cormag enfatizó que “recibir bien a los visitantes puede generar un impacto positivo en sus países de origen, aumentando la demanda por visitar Magallanes”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest