Escuela de Formación de Carabineros en Punta Arenas comienza a tomar forma
Ampliar la oferta de funcionarios policiales a lo largo del país, es uno de los ejes estratégicos del general director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata.
Por eso le dio la venia al proyecto de instalación en Punta Arenas de la Escuela de Carabineros en Magallanes, que otrora funcionó en Río de los Ciervos.
Para ir afinando detalles se realizó la primera reunión de trabajo entre el jefe de zona de Carabineros, general Marco Alvarado y autoridades regionales.
Lo importante es que las autoridades regionales e institucionales están en completo acuerdo de materializar este centro formativo, lo que permitirá contar con una mayor presencia policial en esta zona austral.
Ya empiezan a verse las factibilidades de terrenos donde poder construir esta Escuela de Formación de Carabineros con los máximos estándares de calidad. Como también se sondearon algunas dependencias que no estén en uso en la actualidad, que puedan servir de base para implementar con mayor rapidez el proyecto, que tendrá como principales objetivos, el proceso formativo integral de los futuros carabineros.
Esto permitiría dotar con una mayor cantidad de personal la región, aumentando la presencia policial en terreno, ya sea aprovechando las prácticas profesionales de los futuros Carabineros o establecer que esta zona sea la primera destinación en su emergente carrera institucional.
El general Marco Alvarado Díaz agradeció a las autoridades regionales y municipales por el primer paso para comenzar a dar forma a este proyecto.
“Creo que este proyecto es muy importante para el desarrollo regional, más aun cuando existen necesidades de seguridad que permitan mantenernos como la región más segura del país”.
“Esta fue una reunión muy fructífera. El mensaje que se quiere entregar a la comunidad es que habrá una Escuela de Formación de Carabineros en la Región de Magallanes, pero para ello hay temas de infraestructura que tienen un tiempo determinado, procesos licitatorios que deben cumplirse, pero estamos viendo la posibilidad de ocupar algunas instalaciones que ya existen, lo que nos permitirá apurar algunos procesos para que, mientras se construya la otra Escuela, poder contar con un proceso formativo de carabineros en la región.