Comunidad magallánica despide a Jovanny Alvarez sin ser trasladado en su camión
Un trágico accidente que marcó la semana escribió ayer un nuevo emotivo capítulo, con la masiva despedida que la comunidad de Punta Arenas realizó al joven Jovanny Alvarez, quien falleció en el accidente de tránsito de Independencia con Frei, protagonizado por el camión tolva que conducía su padre. La caravana partió desde el Salón de Eventos Ruta Norte en dirección a la Iglesia María Auxiliadora en horas de la mañana, con decenas de camiones y automóviles que participaron en el recorrido.
En el Santuario María Auxiliadora, pasadas las 10 de la mañana se realizó una emotiva ceremonia religiosa, para posteriormente trasladar el cuerpo del joven hasta el Cementerio Municipal Sara Braun, su última morada. Se replicó una escena similar a la vivida el pasado jueves por la mañana, donde colegas camioneros se movilizaron en caravana por las calles de la ciudad, haciendo sonar sus bocinas como símbolo de despedida y solidaridad con la familia.
Finalmente el cuerpo de Jovanny no pudo ser trasladado a bordo de su camión, como lo había querido la familia y para lo que sea levantaron diversas solicitudes a autoridades, clamando por realizar alguna excepción para este caso. No obstante, la respuesta fue zanjada oficialmente por la seremi de Salud, quienes explicaron que por la normativa vigente del Reglamento General de Cementerios, queda prohibido “el transporte de cadáveres o restos humanos en vehículos que no estén especialmente destinados o acondicionados para estos efectos”.