“Chaleco” se consolida en el podio del Dakar
Francisco “Chaleco” López, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, cerraron ayer en el tercer lugar la séptima etapa del Rally Dakar 2025, sumando un nuevo podio a su palmarés y consolidando también su tercer lugar en la clasificación general.
El binomio nacional culminó la jornada en 4h.44’18 “, sumando 43h.52’ en la general. Brock Heger se mantiene como líder (41h.56’42”), seguidos en la segunda ubicación por Xavier de Soultrait con 43h.32’36”.
“Chaleco” entró en la historia del Dakar luego de lograr el sábado su tercer triunfo en la edición de este año, sumando con ello el vigésimo quinto triunfo en una etapa en sus 14 años compitiendo en la carrera, superando los 24 que ostenta el también nacional Ignacio Casale.
López estableció también el récord de victorias a nivel panamericano al contabilizar diez festejos en motos y otros 15 en la categoría Side by Side.
QUINTANILLA CUARTO
En motos, Pablo Quintanilla remató cuarto ayer en la séptima etapa, con lo que ratificó su lugar dentro de los diez mejores en las motos.
Con un tiempo de 04h.16’00”, el nacional cruzó la línea de meta cinco minutos después del ganador de la jornada, el australiano Daniel Sanders (04h.10’33”).
Sanders, quien lidera la general, obtuvo su quinta victoria en los 412 kilómetros entre Riyadh y Al Duwadimi y amplió su ventaja al frente de la clasificación.
Por detrás de Sanders culminaron los españoles Edgar Canet (4h.14’09”) y Tosha Schareina (04h.14’20”), segundo de la general. De momento, el podio de las motos lo cierra el francés Adrien van Beveren.
“NACHO” CORNEJO
El otro chileno, José Ignacio Cornejo, fue séptimo con 4h.18’37”. En la general, “Nacho” figura séptimo, un puesto más abajo que Quintanilla.
Por su parte, Tomás de Gavardo no lo está pasando bien, pero sigue firme en carrera cuando ya se han cumplido siete de las doce etapas. Aun así, el piloto de 26 años se mantiene entre los 48 mejores en la clasificación general y está 31º en su categoría, Rally 2, para aficionados.
Debido a un golpe en la muñeca izquierda durante la tercera etapa, quedó con una esguince que lo obliga a correr vendado, sumándose ahora la derecha, ya que para compensar el trabajo en el manillar, debe apoyarse en la diestra.