El nuevo Parque Laguna Pudeto costará $650 millones
Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de construcción del nuevo Parque Urbano Laguna Pudeto en Punta Arenas, el cual tendrá un costo de $650 millones.
Esta iniciativa contempla una extensión de 1.200 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 12 meses desde que el gobierno regional apruebe los recursos para su materialización.
El proyecto incluye la construcción de dos controles de acceso, un mirador hacia la laguna Pudeto, obras de paisajismo, pérgolas y farolas con luminarias Led.
La próxima semana, la iniciativa será ingresada al Ministerio de Desarrollo Social para evaluar su rentabilidad social, con el objetivo de poner en valor el humedal urbano ubicado en calle Zenteno, frente a calle José Menéndez. Posteriormente, quedará a criterio del gobierno regional llevar el proyecto a sanción del Consejo Regional para su concreción.
El costo anual de mantención y operación del recinto, una vez inaugurado, será de $66 millones, de los cuales $9.188.000 se destinarán a mantención y $57 millones a operación. De este último monto, $22 millones corresponderán a la remuneración del encargado del parque, quien percibirá un sueldo mensual de $1.881.000.
Este proyecto forma parte del Plan Maestro de Areas Verdes del municipio de Punta Arenas, que busca poner en valor los parques María Behety y Ramón Rada. Además, estos espacios se sumarán a la red de parques urbanos planificados en distintos sectores del estero Llau-Llau y al denominado “Central Park magallánico”, que se desarrollará una vez que se expropien los terrenos del exclub Hípico.




