Necrológicas

Juzgado de Familia cita audiencia especial de revisión de medidas de protección para tratamiento de adolescente

Sábado 22 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
250
Visitas

El Servicio de Protección Especializada recibió en noviembre la sentencia por parte del Juzgado de Familia de costear el traslado y tratamiento de una adolescente de Punta Arenas. Desde entonces, en reiteradas ocasiones se han incumplido las órdenes judiciales y pese a la reiteración de los magistrados, a la fecha la adolescente se encuentra sin un tratamiento acorde a sus necesidades. Dados estos antecedentes, el Juzgado de Familia citó a los distintos organismos del intersector de salud para hacer una revisión del caso y garantizar “la estabilidad y protección de la adolescente”.

Esta medida fue convocada de manera urgente y prioritaria, citando al Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia, a través de su director Luis Amigo, al Senda Magallanes, Servicio de Salud Magallanes, a la Uhcip del Hospital Clínico de Magallanes a través de la doctora tratante de la adolescente, a profesionales de la ONG Raíces, al médico tratante del Cosam, a sus progenitores y a los curadores ad litem del Programa Mi Abogado.

Todos los anteriormente señalados quedaron bajo apercibimiento de arresto en caso de incomparecencia, a la audiencia fijada para el día 25 de febrero a las 9,45 horas. La asistencia fue pedida de manera presencial en las dependencias del Tribunal de Familia, de calle José Miguel Carrera.

Ese mismo día se realizará una audiencia reservada con la adolescente, junto a sus curadores ad litem, previo a la sesión donde se convoca a los demás organismos.

La Unidad Hospitalaria de Cuidados Intensivos de Psiquiatría (Uhcip) fue el organismo mandatado a adoptar las medidas de resguardo necesarias, así como la activación de protocolos existentes, para el traslado de la adolescente desde el Hospital al Juzgado de Familia. Para esto, se deberán coordinar además con los profesionales del Programa Mi Abogado.

El documento de notificación fue firmado por la jueza titular del Juzgado de Familia de Punta Arenas, Katherine González Butcher, constando su firma electrónica estampada al pie de la resolución. Se dejó presente que la audiencia será presidida por la jueza González y por la consejera técnica Paulina Saavedra.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest