O’Higgins sorprendió y le ganó a Colo Colo en el Monumental
O’Higgins se hizo fuerte en el estadio Monumental para vencer a Colo Colo por la mínima en el cierre de la 2ª fecha del Campeonato Nacional 2025.
Las llegadas del cuadro albo marcaron el inicio del primer tiempo, pero cuando el equipo de Rancagua se acomodó en la cancha, generó peligro en el arco de Brayan Cortés, quien respondió de buena manera para evitar el gol rival durante los primeros 45 minutos.
En el arranque del segundo tiempo el “Cacique” volvió a tener oportunidades de gol, pero el portero Omar Carabalí se lució con sus atajadas para mantener el cero.
AGUA FRIA
El balde de agua fría para Colo Colo iba a llegar al minuto 67, cuando Bryan Rabello marcó el 1-0 para O’Higgins en una jugada donde los celestes aprovecharon la desconcentración de la defensa alba.
De ahí en más, los dirigidos de Jorge Almirón no encontraron los caminos para conseguir el empate. De esta manera, el conjunto forastero se llevó el triunfo.
Con este resultado, O’Higgins llegó a los 4 puntos y escaló al quinto puesto de la tabla, superando a Colo Colo, que se quedó en el octavo lugar con 3 unidades.
RESULTADOS 2ª FECHA
Viernes
Audax Italiano 4 – Iquique 2.
U. Española 0 – Palestino 3.
Sábado
Coquimbo 1 – U. Católica 0.
Domingo
Huachipato 4 – Everton 0.
Cobresal 3 – La Serena 1.
U. de Chile 1 – La Calera 0.
Ayer lunes
Colo Colo 0 – O’Higgins 1.
TABLA POSICIONES
1.- U. de Chile, Coquimbo y Palestino, 6 puntos.
4.- Huachipato y O’Higgins, 4.
6.- La Calera, Colo Colo, Cobresal, U. Católica y Audax Italiano, 3.
11.- Limache, 2.
12.- Everton, Ñublense, 1.
14.- La Serena, Iquique y U. Española, 0.
TERCERA FECHA
Viernes 28 de febrero
20,00: Limache – Coquimbo, “Nicolás Chahuán”.
Sábado 1 de marzo
12,00: La Serena – U. Española, La Portada.
18,00: U. Católica – Iquique, Santa laura.
18,00: Palestino – Audax Italiano, La Cisterna.
20,30: Everton – Ñublense, Sausalito.
Domingo 2 de marzo
12,00: Huachipato – Colo Colo, estadio Cap.
18,00: Cobresal – U. de Chile, El Cobre.
20,30: La Calera – O’Higgins, “Nicolás Chahuán”.




