Necrológicas
  • – Roque Solabarrieta Alvarado
  • – Jorge Ojeda Oyarzún
  • – Tita Colodro Hadjes

Cayó autor del crimen del gemelo; ostenta prontuario policial y además será formalizado por robo

Miércoles 26 de Febrero del 2025

Compartir esta noticia
2,972
Visitas

Numerosos peritajes y diligencias fueron desplegadas a partir de las 18,30 horas del lunes en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, a raíz del asesinato de un joven de 22 años que murió en la vía pública luego de recibir al menos dos puñaladas. Inicialmente el trabajo de empadronamiento de testigos lo realizó Carabineros, quienes llegaron primero al lugar. Sin embargo, por decisión del fiscal de turno, el procedimiento quedó en manos de la PDI, cuyos oficiales detuvieron a un sujeto mayor de edad bajo los cargos de autor de un robo con homicidio.

Esa fue la calificación jurídica del delito cometido por quien terminó con la vida del gemelo Tomás Ojeda Oyarzo. Durante la mañana del martes se realizaron diligencias en los alrededores donde se consumó el crimen, entre declaraciones de testigos, revisión de cámaras de seguridad y análisis del sitio del suceso. La suma de todo este quehacer llevó a la detención de una persona, quien comparecerá hoy a audiencia de control en el Centro de Justicia de calle Carrera.

Previo a que fuera confirmada su detención, los vecinos se mostraron ansiosos en colaborar y prestaron ayuda en la investigación. Era ubicado por muchos en el barrio, conocían su nombre e incluso algunos sabían donde vivía, por lo que la detención era inminente.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, subprefecto Roberto González, explicó que el día de ayer se logró “la detención de un sujeto de 37 años, chileno, con antecedentes policiales, hecho ocurrido en la población Raúl Silva Henríquez”.

Además, complementó el subprefecto González, se realizó “un trabajo en conjunto con el personal de Gendarmería, permitiendo establecer la identidad del sujeto y su autoría. Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, otorgando la orden de detención y entrada y registro a un domicilio del campamento Lautaro de esta ciudad”.

De acuerdo a las iniciales divulgadas por la policía, V.A.S.A., al momento de identificar al imputado, se trataría de Víctor Adrián Santana Aguilera, quien en su oportunidad cumplió una pena de 10 años por un robo con intimidación y violación, tras lo cual, en 2015, se vio envuelto en una grave agresión, durante una riña.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest