“Esta es una gran obra”, dijo general de Carabineros a poco de partir la construcción de nueva comisaría
“Estamos muy agradados porque ya partieron las obras de la futura Primera Comisaría de Punta Arenas, y esperamos que la construcción se ejecute dentro de los tiempos establecidos”, señaló el jefe de zona de Carabineros, general Marco Alvarado.
La empresa a cargo de las obras es Bravo e Izquierdo, que oficialmente comenzó a partir de la entrega de los terrenos. Esto hace un mes, a contar del 12 de febrero de 2025.
El seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, dio cuenta que “este emblemático proyecto consiste en la reposición de la Primera Comisaría Punta Arenas, en calle Ignacio Carrera Pinto Nº0255, Punta Arenas, bajo la modalidad pago contra recepción”.
Se considera una superficie aproximada a construir de 4.600 metros cuadrados, que incluye zona administrativa, de seguridad, habitabilidad, de movilización y apoyo logístico, además de la sección de investigación policial (Sip) y recintos complementarios.
La construcción, considera recintos complementarios a la función policial que permitan albergar caballares y un can, además de estacionamientos, de acuerdo con los estándares y especificaciones técnicas establecidas para cuarteles policiales.
El proyecto unifica los recursos humanos y logísticos de la 1ª Comisaria de Punta Arenas, de calle Mateo de Toro y Zambrano esquina Pérez de Arce, en el barrio 18 de Septiembre, en una única unidad policial para Punta Arenas, que se traslada a Ignacio Carrera Pinto.
El seremi espera que la obra finalice en julio de 2026. La inversión supera los 14 mil millones de pesos.
“Por ahora vamos dentro de los tiempos. Estamos muy contentos de este logro, porque es el paso inicial para luego de 500 días de trabajo tener operativas las nuevas dependencias”, sostuvo el general Alvarado.
“Esta es una gran obra. Es un sueño. No sólo de la institución de Carabineros, sino que de la autoridad y la ciudadanía”.




