Tragedia en zona de pesca: buzo murió a causa de una asfixia por sumersión
Detectives de la Brigada de Homicidios descartaron la participación de terceras personas en el fallecimiento de un buzo mariscador.
La Fiscalía solicitó la concurrencia de la policía civil en el sector de Bahía Mansa, a 52 kilómetros al sur de Punta Arenas, la tarde del lunes, para establecer las circunstancias del fallecimiento de un hombre de nacionalidad chilena, de 64 años de edad. También concurrieron profesionales peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, subprefecto Jair Bravo, informó que “de acuerdo a los antecedentes recabados, se logró establecer que la víctima se desempeñaba como buzo mariscador y falleció mientras efectuaba labores de buceo en el canal Magdalena, el domingo 23 de marzo”.
El cuerpo de la víctima fue rescatado por los demás tripulantes de la embarcación, quienes, debido a las condiciones climáticas adversas, pudieron recalar el lunes al sector de Bahía Mansa.
“Se efectuó el examen policial, descartando que tuviera lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas. La causa probable de muerte es una asfixia por sumersión. Sin embargo, ésta será determinada mediante la autopsia que realice el Servicio Médico Legal de Punta Arenas”, indicó el jefe policial.
Extraoficialmente la víctima fue identificada como Oguer Burgos.