Necrológicas

– Juan Antonio Tureo Mansilla

– Mate Markovic

– Ernesto Paillán Alba

– Manuel Bitsch Brockow

– Ramón Lucero Alvarez

– Celia Rosa Alvarado Oyarzo

– Ana Saravia Ruiz

– José Flores Vilches

– Angelo Gonzalo Vargas Lamas

Corte revocó arresto domiciliario de Hermosilla: de vuelta a la cárcel

Martes 1 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
156
Visitas

A su ingreso al Anexo Penitenciario Capitán Yáber para volver a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, el abogado Luis Hermosilla acusó ayer al Ministerio Público de vulnerar sus derechos, manipular las investigaciones y de presionar a los imputados para obtener resultados. El abogado, formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por una serie de delitos de corrupción en el marco del denominado Caso Audios, esgrimió graves acusaciones al ente persecutor, principalmente a la entidad que lidera la indagatoria en su contra. 

“Yo como abogado respeto profundamente las decisiones del Poder Judicial, tanto las que a uno lo benefician como las que lo afectan. Y lo único que yo espero es que en adelante de toda la investigación, particularmente se tenga cuidado y se respeten todos los derechos y garantías que uno tiene como ciudadano de este país”, dijo. 

Y continuó: “Y lo digo en particular porque me parece que hasta aquí la Fiscalía, y en particular la Fiscalía Oriente, está actuando de una manera que vulnera flagrantemente no solo mis derechos sino que los de muchas personas”. 

Tras ello, aseguró que “se está haciendo una práctica no aceptable en este país, que la Fiscalía esté manipulando las investigaciones, eligiendo qué investiga y qué cosas no investiga. Y que además esté presionando a las personas que están siendo indagadas o que están imputadas por delito o informalizada, están siendo presionadas para obtener resultados en el sentido de lo que la Fiscalía quiere”. 

“Aquí pareciera que basta con que se formalice para que uno sea culpable y eso no es así. Y eso no sólo lo tienen que saber los abogados sino que toda la sociedad chilena. Aquí ser formalizado no significa que uno sea responsable, uno es responsable solo cuando es derrotada la presunción de inocencia a través de una sentencia de un tribunal oral”, subrayó. 

Emol

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral