250 vecinos porvenireños se verán favorecidos con convenio de Tabsa
Este lunes la empresa Tabsa renovó el acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Punta Arenas que permitirá -por 21 años consecutivos- seguir entregando beneficios a estudiantes y adultos mayores de Tierra del Fuego.
María Teresa Cárdenas, estudiante de Ecoturismo y Sustentabilidad, señaló que con este convenio “nos beneficiamos todos, es un aporte grande para cada uno de nosotros, nos aliviana harto la carga económica”.
Por su parte, Gladys Martínez, pensionada de sobrevivencia, subrayó que “tener que pagar un pasaje de $9.500 frente a lo que realmente pagamos ($4.750), es un tremendo beneficio porque no se gasta la misma cantidad de dinero y me queda para otra cosa”.
En tanto, Ema González, pensionada, agradeció el beneficio. “Yo tengo a mi esposo que está muy grave entonces casi todas las semanas viajamos a Punta Arenas y si no hubiese sido por Tabsa nuestros pasajes no podríamos pagarlos”, indicó.
Cristóbal Kulczewski, gerente general de Tabsa, destacó el esfuerzo que realiza la empresa el que implica un aporte de alrededor de $70 millones en este convenio.
El convenio comprende la entrega de dos pases liberados ida y regreso mensuales a 150 estudiantes y el 50 por ciento de descuento a 100 adultos mayores fueguinos, beneficio administrado por la Municipalidad de Porvenir.