En asamblea donde participaron más de 500 profesores se acordó mantener el paro
El próximo sábado se cumplirá un mes del paro regional docente en Magallanes. Este lunes, los educadores decidieron mantener la paralización, tras una masiva asamblea realizada en el Liceo María Behety, con participación de más de 500 profesores. El acuerdo se adoptó luego de analizar la situación derivada de los descuentos salariales aplicados por el Servicio Local de Educación Pública (Slep), en medio de un conflicto que aún no encuentra solución.
La presidenta comunal del gremio, María José Rodríguez, confirmó que la movilización sigue activa y recalcó la urgencia de reanudar el diálogo con el Slep para avanzar en un plan de recuperación, garantizar condiciones laborales previamente acordadas e instalar nuevamente la discusión sobre el aumento de la asignación de zona, una de las principales demandas del profesorado.
“Estamos esperando retomar el diálogo con la autoridad para poder trabajar en el plan de recuperación, asegurar las condiciones laborales que ya habíamos convenido previamente y volver a instalar el tema de la propuesta de aumento de la asignación de zona, a ver si se puede implementar a mediano plazo”, planteó Rodríguez.
Según estimaciones entregadas por la dirigenta, más de 500 docentes participaron en la asamblea, en un contexto de alta tensión por la ausencia de respuestas concretas desde el Slep y la incertidumbre sobre la restitución de sueldos y la entrega de liquidaciones.
La dirigenta expresó su confianza en que el conflicto podría estar acercándose a una solución, aunque reconoció que aún persiste un ambiente de incertidumbre. “Como en toda negociación, se ganan cosas y se pierden otras. Ahora lo fundamental, es continuar avanzando”, reforzó.