Necrológicas

– Juan Antonio Tureo Mansilla

– Mate Markovic

– Ernesto Paillán Alba

– Manuel Bitsch Brockow

– Ramón Lucero Alvarez

– Celia Rosa Alvarado Oyarzo

– Ana Saravia Ruiz

– José Flores Vilches

– Angelo Gonzalo Vargas Lamas

“Lo voy a matar, lo voy a matar”, advirtió homicida al salir a buscar a su víctima empuñando dos cuchillos carniceros

Miércoles 2 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
2,684
Visitas
  • Jonathan Briones Orellana fue formalizado por el fiscal Fernando Dobson, quien consiguió enviarlo a prisión.

 

Un entrevero, y posterior pelea a “combos” entre víctima y victimario, fue la antesala del crimen del mecánico Leonardo Navarro Barrientos, ocurrido la noche del sábado, en la céntrica esquina de Avenida España y Errázuriz, en pleno corazón del “Barrio Rojo”.

Pese a las horas transcurridas, y tener una sola versión, aún no ha sido posible establecer con absoluta claridad la génesis o motivos de la discusión que Jonathan Briones Orellana protagonizó con quien terminó sin vida cuando era asistido en el Hospital Clínico de Magallanes. 

Médicamente sufrió una anemia aguda producto de múltiples heridas cortopunzantes.

Luego de una ampliación de la detención por 48 horas solicitada por el fiscal Fernando Dobson en la audiencia del domingo, el único detenido en la causa, Briones Orellana, fue formalizado por homicidio. El fiscal a cargo de la investigación pidió la prisión preventiva, la que fue concedida por el juez Ricardo Herrera.

Los antecedentes preliminares de la investigación, a cargo de efectivos de la sección OS-9 de Carabineros, apoyados por peritajes del Laboratorio de Criminalística, sitúa a ambos esa noche en el escenario del crimen.

Por ahora lo que está claro es que ambos discutieron y pelearon en la calle, previo a estar bebiendo juntos. “En un momento la riña se detuvo y la víctima caminó por Avenida España, instantes en que un sujeto, que andaba con el imputado, le propina un golpe de puño en el rostro (a Briones)”, señaló el fiscal Dobson.

En esos momentos el imputado se dirigió al domicilio donde arrienda una pieza, en los altos del restaurante Aquelarre, de Avenida España Nº1145, y fue a la cocina a buscar dos cuchillos, tipo carnicero.

Blandiéndolos en sus manos, al salir se encontró con el dueño de casa quien quedó atónito cuando advirtió, “¡lo voy a matar, lo voy a matar!”, en alusión a que iba en busca de quien lo había agredido.

A torso desnudo, y levantando las manos con los cuchillos, salió a la calle y en España con Errázuriz encontró a la víctima. Lo apuñaló con diversas estocadas, en extremidades y dorso. 

Navarro cayó desvanecido y agónico. Testigos llamaron al Samu quienes lo trasladaron de urgencia al centro asistencial, donde dejó de existir.

Carabineros fue alertado del hecho de sangre y una patrulla llegó rápidamente al lugar. Mientras a esas alturas el agresor ya estaba de vuelta en su domicilio. Subió al dormitorio y se acostó.

Detenido

Según el informe de Carabineros, a las 0,40 horas del domingo el autor ya estaba detenido, gracias a testigos que lo vieron ingresar al restaurante Aquelarre, donde se ocultó.

En el primer piso no estaba, pero sí en los altos, según dio cuenta el propietario a la policía.

Briones estaba sobre la cama, tapado con frazadas, y tenía sangre en el cuerpo. Además, en el primer piso encontraron los cuchillos, con evidencias claras de sangre.

Según la versión del dueño del Aquelarre, en diciembre del año pasado su hermana llevó al imputado a vivir con ellos y le arrendaron una pieza.

El sábado, a eso de las diez de la noche, Briones le dijo que saldría a “carretear”. Pero media hora después regresó alterado diciendo que lo habían asaltado. Así que fue a la cocina y tomó dos cuchillos. “Al salir me decía: ‘lo voy a matar, lo voy a matar’. Intenté detenerlo pero no me hizo caso”.

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral