Abogados de la Dep iniciaron toma de declaraciones por sumario contra director regional del Slep
El viernes pasado los abogados de la Dirección de Educación Pública (Dep) llegaron a Punta Arenas para poner en marcha el sumario administrativo ordenado en contra del director regional del Servicio Local de Educación Pública, Mario García Martínez, con miras a su remoción del cargo, asumido en junio de 2022. Se le responsabiliza directamente de la crisis que vive la educación pública en Punta Arenas, con un paro docente que el próximo 5 de abril cumple su primer mes.
La primera diligencia realizada por el equipo jurídico del Dep fue la toma de declaraciones a algunos funcionarios de la oficina local del Slep.
Mario García hace uso de una segunda licencia médica por 14 días.
En nuestra edición de este martes, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, entrevistado en Santiago por La Prensa Austral, admitió que “la dirección de Educación Pública está en el proceso de notificación de la apertura de un sumario. La remoción no es una facultad discrecional, ni del Presidente de la República, ni mía como ministro, ni del director de Educación Pública, sino que es siempre a través de un procedimiento administrativo”, explicó Cataldo, enfatizando además que los cargos de Alta Dirección Pública, como el de García, están “especialmente protegidos” para evitar remociones arbitrarias.