Evelyn Matthei anunció que “sellará la frontera” para que “nadie entre ni salga si no sabemos quiénes son”
La precandidata presidencial de Chile Vamos deslizó duras críticas al gobierno de Gabriel Boric en materia de seguridad, migración y crecimiento económico en un encuentro en los salones del Centro Hijos de Chiloé.
“Vamos a ganar”, así comenzó su alocución la precandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, quien arribó ayer a la región para sostener una serie de encuentros con el mundo privado y personeros de la derecha magallánica. En un discurso de más de 25 minutos, la exalcaldesa de Providencia “disparó con ventilador” en contra del gobierno de Gabriel Boric.
Matthei llega a la región marcando un 18% en las encuestas, mientras que seis puntos más abajo se encuentra el ultraderechista Johannes Kaiser, y con un 6%, la exministra Carolina Tohá. En algunas encuestas, inclusive, la distancia con Kaiser es de apenas dos puntos.
Crisis de seguridad, rendimiento económico, listas de espera, entre otros tópicos, fueron repasados en un discurso en el que Matthei se mostró como una mujer dura y enfatizó que “no le temblará la mano” a la hora de gobernar. “Vamos a tener que llegar a cortar mucho gasto superfluo para que la gente pueda seguir invirtiendo”, deslizó.
Su discurso estuvo centrado en los problemas de seguridad y crimen organizado que existen en el país. Anunció que, si llega a ser Presidenta, el primer día se trasladará al norte del país y comenzará un operativo para sellar la frontera con Perú y Bolivia. “No podemos seguir aguantando que cada uno que quiera entre como Pedro por su casa a nuestro país”, señaló Matthei, quien indicó que aquellas personas no tienen dónde vivir y se toman campamentos que son montados por “el crimen organizado, y los que roncan ahí es el crimen organizado, no más”.
Enfatizó que detrás de esta cruzada cuenta con los “mejores equipos” y que “vamos a poner el dinero que sea necesario para sellar nuestra frontera”. “Vamos a tener todo el equipamiento que requieran nuestras Fuerzas Armadas para que nadie entre ni salga sin que nosotros sepamos quiénes son”, remarcó.
Se mostró abierta a incorporar mecanismos de inteligencia financiera. “Esta gente lo que busca es el dinero, y por lo tanto uno tiene que ver: ¿qué están comprando?”, anunció la precandidata de Chile Vamos. En ese momento alzó la voz y advirtió: “Cuando los pillemos, lo primero que vamos a hacer es quitarles todo lo mal habido”, y agregó que los enviará a una cárcel aislada, donde tendrán “una celda solos y una hora al día van a salir al aire fresco, pero sin ver a nadie”.
“Este problema del crimen organizado, si no lo enfrentamos ahora, vamos a perder nuestro país para siempre”, cerró la líder de Chile Vamos.




