Obispo Blanco: “Este año debemos estar muy atentos, donde muchos chilenos tendrán la buena intención de querer servir a la Patria”
“Ha sido una Semana Santa intensa, donde hemos reflexionado, rezado y celebrado los misterios de la pasión y muerte del Señor”, dijo ayer el obispo Oscar Blanco Martínez, en un día muy especial para el mundo católico, donde el saludo era “feliz Pascua de Resurrección”.
Este domingo se celebró en todas las parroquias y comunidades las misas pascuales, tanto en la iglesia Catedral, Santuario María Auxiliadora, San Sebastián, Parroquia San Miguel, Santa Teresa de los Andes, en Nuestra Señora de Fátima y comunidades, donde el énfasis estuvo puesto en la resurrección y con un mensaje de que esto sea la luz de esperanza para encontrar respuestas y fortaleza para enfrentar los momentos de oscuridad, como se resaltó.
“Anoche (sábado) celebramos la gran Vigilia Pascual, donde hacemos memoria agradecida y llena de esperanza de la resurrección del Señor Jesús”, señaló el obispo en conversación con La Prensa Austral.
“Hoy (ayer) estamos en el primer domingo de Pascua y seguimos celebrando este acontecimiento que nos llena, sobre todo de esperanza en tiempos difíciles, donde se nos invita a seguir confiando, a seguir esperando, caminando, y trabajando juntos por una Iglesia en salida y también una sociedad más justa y más fraterna”.
En el mensaje dominical a la feligresía recordó lo que Jesús hizo por la humanidad, “y cómo él nos invita a encontrarnos. Ya no en el sepulcro, ni en la violencia ni en la guerra, sino donde brota la vida. Donde hay amor, fraternidad, justicia y solidaridad con todos. Creo que ese es el gran mensaje que hoy nos trae el Señor Jesús”, indicó.
Presidenciales
Ante la consulta de lo especial de este año para el país, donde se elije a la persona que liderará los destinos de la nación por los cuatro años siguientes, el obispo Blanco coincidió en que “es un año en el que debemos estar muy atentos, donde muchos chilenos tendrán la buena intención de querer servir a la Patria, y van a emerger como candidatos, por lo tanto nosotros también queremos rezar y poner nuestra confianza y esperanza en las buenas intenciones de ellos, que quieren lo mejor para Chile”.




