Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

Más de 40 enfermos y adultos mayores visitados en sus hogares en primera fiesta de Cuasimodo

Lunes 28 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
189
Visitas

El Cuasimodo es una celebración religiosa que tiene su origen en distintas localidades del valle central de Chile y que este domingo se vivió por vez primera en Punta Arenas organizada por la parroquia Nuestra Señora de Fátima. La celebración consiste en una procesión que escolta al sacerdote, quien lleva la comunión a los enfermos y adultos mayores el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. 

“Desde el papa Juan Pablo II, él declaró este segundo domingo de Pascua como el domingo de la misericordia y una obra de la misericordia es ir a visitar a los enfermos. De ahí este Cuasimodo que partió en un lugar específico del país se ha ido extendiendo hacia todos lados porque vamos a darle la comunión a los enfermos”, destaca el párroco Bernardo Astudillo Basulto, de Nuestra Señora de Fátima.

Como parroquia visitaron más de 40 enfermos por todo el sector del barrio 18 y poblaciones El Pingüino y Carlos Ibáñez. “El objetivo es que no nos olvidemos de ellos, porque han marcado la vida y han entregado mucha vida y no merecen estar solos”, complementa Astudillo. “Queremos poner en valor que la Iglesia se preocupa de los hermanos enfermos que están en sus casas muchas veces silenciados, pero que les llevamos el cuerpo de Jesús. Esperamos que en un próximo año se puedan sumar más”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest