Atropello con fuga sufre joven en Lautaro Navarro con Pedro Montt y el alcalde Radonich “dispara” contra la autoridad política
En la madrugada del domingo se volvieron a registrar hechos de connotación delictual en una esquina donde se han protagonizado peleas y carreras clandestinas los últimos cuatro fines de semana: Lautaro Navarro con Pedro Montt.
A las 3,50 horas se registró esta vez el atropello de una persona por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y realizando maniobras temerarias. El protagonista del hecho, pese a estar a una cuadra de la Prefectura de Magallanes y a una de la Plaza de Armas, se dio a la fuga. En tanto, la víctima del atropello resultó con lesiones leves.
Para el municipio local, se trata de un incidente que refuerza la necesidad de contar con patrullajes de Carabineros entre la 1 y 6 de la madrugada. El alcalde Radonich volvió a insistir con lo solicitado hace sólo una semana, planteando que “el fin de semana pasado tuvimos a alguien con un machete. Hemos tenido problemas todos estos fines de semana producto de carreras clandestinas, autos con roncadores, trompos y estas piruetas que ponen en peligro no solamente a los conductores de estos vehículos, sino también a las personas que están transitando y a los peatones que circulan por estos lugares”.
Carabineros informó que a las 5 de la mañana la Central de Comunicaciones alertó al personal territorial de la Primera Comisaría, para concurrir a la esquina de Pedro Montt con Lautaro Navarro, donde se produjo el atropello. En el lugar, Samu atendía a un hombre adulto que señaló haber sido impactado por un vehículo mientras cruzaba la calzada, quien posteriormente se dio a la fuga. Fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes y durante la tarde del domingo fue dado de alta.
El alcalde Radonich subrayó que los municipios no tienen facultades para actuar frente a estas situaciones. A raíz de lo mismo, su forma de actuar ha sido la emisión de oficios a las autoridades con competencias sobre la materia.
“Hasta el día de hoy todavía no tenemos respuesta. No nos acostumbremos a que todos los fines de semana tengamos un hecho de violencia, porque finalmente esto se está advirtiendo. No es un tema con Carabineros, que tienen mucho trabajo, sino con la autoridad política, porque hay un ministerio nuevo de Seguridad Pública que debe velar por la seguridad de todos. Espero tener una respuesta concreta por parte de la autoridad civil durante estos días, para que no nos acostumbremos a que el centro sea siempre un escenario de hechos que generan temor entre los vecinos de nuestra ciudad”, remarcó Radonich.
Cabe recordar que sobre la idea de mantener un punto fijo de Carabineros, la seremi (i) de Seguridad Pública, Carla Barrientos, señaló a este medio que aquello no lo descartan, aunque no figura entre los lineamientos que están realizando para lidiar con los problemas que han sucedido reiteradamente en dicho cruce.




