Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

Madre de joven atropellado acusa intencionalidad y conductor fue formalizado y dejado en libertad

Miércoles 30 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
236
Visitas

Por no dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito, sin prestar ayuda y más encima darse a la fuga, fue formalizada la persona que la madrugada del domingo 27 de abril atropelló a un peatón de 20 años de edad, en la esquina de las calles Lautaro Navarro y Pedro Montt, a una cuadra de Plaza de Armas.

De acuerdo a la versión entregada por la fiscal Rina Blanco en audiencia, ese día el imputado, Armando Ignacio Magan Carimán, “conducía a gran velocidad, presumiblemente en carreras clandestinas, de manera temeraria, y sin haber obtenido licencia de conducir, un auto Honda Fit, año 2004, por Lautaro Navarro al sur”.

Al llegar a Pedro Montt embistió al peatón que a esa hora cruzaba la calle, enfrentando luz verde del semáforo.

El autor no detuvo la marcha. Menos prestó ayuda a la víctima, como lo exige la ley, y se fugó del lugar del accidente.

Al percatarse de lo sucedido el conductor se trasladó hasta la casa de un familiar y guardó el auto en una parcela ubicada en Villa La Generosa, al sur de la ciudad.

Testigos del atropello prestaron ayuda a la víctima y llamaron al Samu y Carabineros.

Como medida cautelar la fiscal solicitó al juez de Garantía el arraigo regional y firma mensual. Además le quedó prohibido tramitar una licencia de conducir, al menos por los 80 días que se determinaron para el cierre de la investigación.

Madre de víctima

“Esto fue intencional. Este tipo se tiró contra mi hijo y por poco me lo mata”, sostuvo la madre de la víctima quien al término de la audiencia entregó una declaración en tribunales, pero bajo resguardo de su identidad.

Incluso le pidió a la fiscal estar presente en la audiencia, pero como la víctima es mayor de edad, el juez Ricardo Herrera no lo autorizó.

Fue ella, remarcó, quien a las 11 de la mañana llevó a la Fiscalía todos los antecedentes del autor del atropello. “Yo sabía quien era. Entregué su Rut, dirección y el nombre”.

Por Instagram, y de forma reservada, le proporcionaron los datos de quién había atropellado a su hijo. “Ese tipo no puede estar libre”, planteó molesta al ver que se retiraba de tribunales, al quedar libre luego de la formalización.

El hijo ahora está bien. Aunque todavía le cuesta caminar y le duelen las piernas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest