Ministra de OO.PP. espera que camino Vicuña-Yendegaia esté abierto en 2031
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, resaltó la importancia del camino Vicuña-Yendegaia que construye el Cuerpo Militar del Trabajo en Tierra del Fuego, en su reciente visita de inspección a la titánica obra que se inició en 1994, hace 31 años.
“Una ruta estructural e integradora de 140 kilómetros, de la que quedan pendientes por ejecutar 30 kilómetros más. Estamos trabajando con el inestimable apoyo y labor del Cuerpo Militar del Trabajo desde los inicios de esta obra y vamos a seguir con un nuevo convenio para realizar tres etapas que faltan en un plazo estimado de 6 años. Así, esperamos que esta ruta esté abierta en 2031. Son aperturas de camino muy significativas que tienen un sentido de Estado y de integración del territorio”, apuntó.
La obra busca fortalecer el potencial turístico de este trayecto y conectar la Región de Magallanes, uniendo Punta Arenas con Puerto Williams a través de un recorrido bimodal. Sólo el tramo visitado por la secretaria de Estadio desde Caleta 2 de Mayo, representa una inversión de 25 mil millones de pesos.
En la actividad, la ministra López encabezó una tronadura de las obras, que se trata de un proceso de fragmentación del macizo rocoso mediante explosivos, cuyo objetivo es reducir el tamaño de la roca de la montaña para continuar con las faenas de construcción de la ruta.




