Fiscalía espera informe de Labocar y Bomberos para formalizar a “parroquiano” que intentó quemar local nocturno
Aduciendo una supuesta estafa, un “parroquiano” regresó al local nocturno donde estuvo la noche anterior con la intención de prenderle fuego. Esto ocurrió el domingo en el restaurante Aquelarre, de Avenida España Nº1145. La emergencia no pasó a mayores porque fue controlada por los mismos ocupantes a la espera del arribo de Bomberos.
Esta persona, identificada como Francisco Pinto Sigonier, fue detenida y este lunes pasó a disposición del Juzgado de Garantía. La fiscal asistente Carla Uribe dijo no estar en condiciones de poder formalizar al imputado por el delito de incendio, ya que necesita el informe que le debe entregar la unidad especializada de Carabineros, Labocar; y el Cuerpo de Bomberos.
Sobre las motivaciones que habría tenido el imputado para tratar de quemar el inmueble, aduciendo de que le habrían robado o estafado, la fiscal aseguró que esta arista igual será investigada.
“Los antecedentes preliminares dicen relación con que Carabineros llega al lugar y el imputado señala que habría iniciado el incendio porque previamente lo habían estafado. No sabemos si el mismo día o días anteriores”, señaló la fiscal.
Además hay tres testigos que lo vieron golpear la puerta y de ahí ingresar al local a causar el fuego.
La audiencia de formalización de cargos se reagendó para hoy, a las 10,30 horas. El detenido registra una condena por otro delito, lo que podría jugar en su contra si es que la fiscal pide la prisión preventiva.




