Dos heridos deja violento accidente protagonizado por conductor ebrio
Con arresto domiciliario nocturno quedó José Raúl Ojeda Díaz (67) conductor de la camioneta Ford que a las 0,10 horas de este martes colisionó en Avenida Frei con Pedro de Valdivia, contra un automóvil Hyundai Excell.
Según Carabineros, el autor del accidente manejaba en estado de ebriedad, con 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre. Por eso el fiscal Cristián Opazo Aguilera lo formalizó este martes por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves y daños.
El chofer del vehículo menor, Jonathan Ulloa Almonacidad, sufrió una herida contusa en su rodilla derecha, de carácter menos grave. Su acompañante, Valentina Vidal Paredes, presentó un traumatismo de cráneo de carácter grave.
Por eso la Fiscalía solicitó que concurriera la Siat de Carabineros, que establecerá las causas del accidente de tránsito.
Esto provocó gran congestión vehicular ayer a tempranas horas. Justo cuando los automovilistas se trasladaban a sus trabajos o bien iban a dejar a sus hijos al colegio, se generó una fuerte congestión vehicular en la Avenida Frei.
Al chofer protagonista de la colisión le quedó prohibido manejar. Le suspendieron la licencia de conducir hasta que concluya la investigación.




