Estudiantes brindaron actividad física para adultos mayores
Con miras a promover el envejecimiento activo y fortalecer el vínculo entre la educación superior y la comunidad, 28 estudiantes de segundo año de la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás Punta Arenas ofrecieron un taller de actividad física y cognitiva en el Centro Diurno Referencial para adultos mayores Kerren. La iniciativa fue liderada por el docente Jaime Aguirre y se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, participación y solidaridad.
El taller, orientado a estimular tanto las capacidades físicas como mentales de los participantes, fue organizado en dos alianzas de estudiantes, quienes guiaron a los adultos mayores en ejercicios de movilidad, juegos de memoria y dinámicas grupales. Las actividades no sólo fomentaron el ejercicio físico, sino también el bienestar emocional y social de los usuarios del centro.
Rubén Loncón, director subrogante del Centro Kerren, valoró la instancia como un claro ejemplo de vocación y compromiso social.
Entre los participantes, destacó la presencia de Inés Cristi, de 98 años, quien vivió la jornada con emoción. “Le agradezco a los jóvenes de Santo Tomás. No tenemos con qué pagarles por hacernos pasar un momento tan agradable en esta etapa de nuestras vidas”.
Desde la mirada estudiantil, la experiencia también fue enriquecedora. Jian Carlos Echeverri, estudiante de segundo año. “Es muy agradable compartir con las personas adultas. Motiva mucho a seguir haciendo mejor las cosas en nuestra preparación profesional”.
La jornada se enmarca en el compromiso institucional de Santo Tomás por aportar al desarrollo social desde la formación integral de sus estudiantes, quienes continuarán generando espacios que impulsen un envejecimiento saludable y una comunidad más conectada.




