Necrológicas
El sedán de color gris, marca Geely, estaba en calle Punta Arbol, en el sector sur de Punta Arenas

Carabineros dio con vehículo involucrado en el fatal atropello de una mujer: conductor sigue prófugo

Domingo 25 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
1,506
Visitas
  • De acuerdo a la información de la patente del automóvil, efectivos policiales llegaron hasta el domicilio de una persona que figura como propietaria del móvil, pero no había moradores en el inmueble.

 

Ayer, alrededor de las 18,30 horas, personal de Carabineros encontró el vehículo involucrado en un violento y trágico atropello con fuga de una mujer de 79 años de edad. El accidente de tránsito que costó la vida de Juana Mancilla Ovando, 79 años, ocurrió poco antes de las 17 horas del viernes. Según testigos, la víctima fue embestida cuando cruzaba la calzada por la Avenida Martínez de Aldunate, esquina Pedro Aguirre Cerda, frente al Supermercado Unimarc Sur. Los mismos testigos denunciaron que el chofer del móvil se dio a la fuga, dando origen a una intensa tarea por parte de la policía uniformada para dar con el vehículo y su conductor. 

Finalmente, las pesquisas dieron frutos ayer, alrededor de las 18,30 horas, cuando personal de Carabineros halló el automóvil, un sedán cuatro puertas de color gris, marca Geely, en calle Punta Arbol, en el sector sur de Punta Arenas.

Según se logró recabar, de acuerdo a la información de la patente del automóvil, Carabineros llego hasta el domicilio de una mujer que figura como propietaria del vehículo, pero no había moradores en el inmueble. El fiscal instruyó peritajes de Labocar y Siat, además de la Sip para poder encontrar al conductor causante del trágico atropello, que hasta el cierre de esta edición aún se encontraba prófugo.

En relación a los hechos, el capitán Diego Torres, de la Subcomisaría de Río Seco, explicó que el accidente está siendo investigado como un posible delito en el marco de la Ley Emilia, ya que el conductor no prestó auxilio a la víctima y huyó del lugar.

“El hecho de atropellar, huir y no prestar auxilio configura una conducta sancionada por la Ley Emilia. Por ahora, todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis y resolución”, detalló el oficial.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest