Necrológicas

Punta Arenas perdió la final del futsal nacional y jugará repechaje por el ascenso a “primera”

Lunes 26 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
382
Visitas

Punta Arenas disputó ayer la gran final del Torneo Apertura de futsal nacional de segunda división y no pudo lograr el ascenso directo a la máxima categoría del certamen organizado por la ANFP.

Los magallánicos entraron cargados de ilusión al rectángulo del Polideportivo de La Florida (Región Metropolitana) para desafiar al invicto Deportes Concepción, el único que había logrado derrotar al cuadro puntarenense en la fase regular (7-0).

Con las cartas sobre la mesa, los dirigidos por Cristián Hernández lo dejaron todo en la cancha, pero el resultado fue adverso ante un rival complicado que terminó imponiendo sus términos por 4-1 para subir a “primera”.

Eso así, el objetivo de ascender sigue latente para Punta Arenas, pues en su condición de vicecampeón se ganó el derecho a disputar el repechaje frente al penúltimo del Torneo Apertura Serie “A”, Cobreloa, un “viejo conocido” en los campeonatos de las dos últimas temporadas.

El vencedor de este choque subirá junto a Concepción para participar el segundo semestre en el Clausura de primera división.

DT ANALIZA LA DERROTA

En contacto telefónico con La Prensa Austral, el técnico de Punta Arenas analizó ayer la finalísima. “Siento que gran parte del encuentro lo dominamos nosotros, tuvimos más la pelota y generamos más ocasiones”, partió comentando Cristián Hernández.

Agregó que “factor a considerar en la derrota es una pelota clave que perdimos saliendo en el 1-2. Justo habíamos convertido el 1-1, el rival empezó a bajar, a sentir la presión y en eso se produjo la situación de perder la pelota, nos hicieron el segundo y creo que fue un factor anímico importante”.

“Al mismo tiempo, por la dinámica del partido, (la jugada puntual) nos terminó pasando la cuenta, porque nos costó hacer goles y esa situación ocurrió cuando estábamos en nuestro momento más alto”.

POCA ROTACIÓN

Apuntando al “cansancio” como otro factor, Hernández también ensayó una autocrítica. “Como entrenador quizás me faltó confiar un poco más en los chicos más jóvenes. Hice poca rotación de los muchachos y los más avezados se llevaron harto el peso del partido y obviamente lo sintieron”.

Dijo que otro factor importante fue la ausencia de Francisco Aguilar, quien tras disputar la semifinal el pasado viernes ante Rangers (7-4) retornó para jugar ayer por su club, Sokol, en los cuartos de final del Regional de Clubes. “No tuvimos a nuestro otro ‘cierre’, Francisco Aguilar, quien hubiera sido importante para la rotación con Serfann (Suárez), porque hoy (ayer) Serfann no tenía una rotación clara como cierre”.

El técnico también tuvo palabras para Concepción. “No se le puede quitar ningún mérito. Ellos son un equipo intensísimo, le ‘metían’, físicamente son un equipo muy fuerte y parejo, con dos jugadores bastante desequilibrantes y los demás aportando mucha intensidad y ritmo”.

Aún así, Hernández quedó con la sensación de que “el partido estaba para cualquiera y, al mismo tiempo, nosotros tuvimos mayores oportunidades pero no las pudimos concretar”.

En cuanto al repechaje frente a Cobreloa, el técnico puntarenense adelantó que se jugará este sábado en el Polideportivo de San Bernardo, donde los magallánicos, a no dudarlo, irán con todo por la victoria y el ascenso a “primera”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest