Atropello masivo en Liverpool
Una jornada de celebración por el título de la Premier League del Liverpool FC se tornó trágica el lunes cuando un vehículo embistió a una multitud de aficionados en Liverpool (noreste de Inglaterra). La Policía de Merseyside confirmó el arresto de un hombre británico de 53 años y que el hecho no está siendo investigado como un acto terrorista.
El hecho se saldó con casi medio centenar de heridos, cuatro de ellos niños, según informaron las autoridades.
Los testigos afirman que el conductor atravesó a toda velocidad a la multitud que se agolpaba en el recorrido del desfile y atropelló a varias personas antes de detenerse. Cuando la multitud cargó contra el vehículo y empezó a romper las ventanillas, el conductor aceleró y atropelló a más personas.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron escenas dantescas, con personas tendidas en el suelo y demás espectadores confrontando al conductor. Testigos como Harry Rashid relataron el momento del impacto, describiéndolo como “extremadamente rápido” y mencionaron el sonido de cuerpos golpeando el vehículo.
El incidente ocurrió durante la culminación de una alegre jornada en la que miles de seguidores acompañaron al equipo en un desfile de desbordante entusiasmo.
Infobae




