Inspección de vehículo vinculado a atropello con resultado de muerte es la única diligencia solicitada por Fiscalía en la causa
- Organismos investigativos y técnicos como la Sip, Siat y Labocar de Carabineros trabajan para dar con el prófugo.
La jueza del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, Rosa Francisca Luque López, autorizó el ingreso, registro e incautación de un vehículo marca Geely, modelo New, color plateado, en el marco de la investigación por un atropello fatal ocurrido el 23 de mayo en la intersección de Avenida José Martínez de Aldunate con Avenida Pedro Aguirre Cerda. El hecho cobró la vida de Juana Elena Mancilla Ovando, de 79 años, quien sufrió graves lesiones, falleciendo horas más tarde en el Hospital Clínico. Se trata de una diligencia cuyos resultados forman parte de la carpeta investigativa que tiene a un conductor no identificado en calidad de prófugo de la justicia.
La fiscal adjunta, Katerina Aranis Seguic, solicitó la autorización judicial tras identificar el vehículo en el estacionamiento de calle Punta Arbol N°241, Block 3-E, Loteo Monte Aymond, gracias a imágenes de cámaras de seguridad municipales. El automóvil presentaba señales de estar involucrado en el incidente y carecía de placas patentes, además de encontrarse abandonado. Testigos del sector declararon desconocer al dueño del vehículo.
La diligencia, ejecutada por la Sección de Investigación Policial de Punta Arenas en coordinación con el Laboratorio de Criminalística y Carabineros, busca recabar pruebas periciales para esclarecer el hecho y dar con el responsable, quien se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima.
Pese a lo reportado por el Ministerio Público en la autorización de la diligencia, respecto a que el automóvil no se encontraba con patente, Carabineros informó que pudieron dar con la identidad de la dueña del vehículo. No obstante, al dirigirse al domicilio de la mujer, no encontraron moradores en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición, la única diligencia subida a la causa y autorizada por una jueza es la recién referida. La Fiscalía y policías especializadas, particularmente Labocar y Siat, continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del atropello y ubicar al conductor del vehículo. El procedimiento está a cargo de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros.
La fiscal Aranis fue consultada este domingo y lunes por avances en la causa, aunque no agregó mayores informaciones, indicando únicamente que se están realizando “las diligencias tendientes a determinar el vehículo involucrado y la persona que se habría dado a la fuga”.
Mientras tanto, este lunes se realizaron los funerales y exequias de la víctima Juana Mancilla Ovando, en medio del dolor de sus funerales.




