Proyectan instalar un puesto policial en villa Serrano
El Ministerio de Bienes Nacionales evalúa la posibilidad de entregar un terreno fiscal a Carabineros para la futura instalación de un puesto policial en villa Serrano, al interior del Parque Nacional Torres del Paine, ante la necesidad de seguridad manifestada por autoridades locales y la comunidad.
Para tal efecto, el seremi del ramo, Sergio Reyes, en compañía del delegado presidencial provincial de Ultima Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, y el jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Nicolás Campos, realizaron una visita a terrenos fiscales ubicados en el sector antes señalado.
El espacio escogido cuenta con condiciones de suelo óptimas para la construcción, ya que se trata de una superficie plana, lo que facilitaría su uso para infraestructura policial.
“Si bien durante la temporada estival se instala una avanzada temporal, la solicitud apunta a explorar la posibilidad de contar con un puesto que tenga mayor continuidad. Por eso estamos aquí con el seremi de Bienes Nacionales y Carabineros, evaluando terrenos fiscales que podrían ser utilizados con ese fin. Nos interesa, como gobierno del Presidente Gabriel Boric, llegar a todos los rincones con medidas concretas en materia de seguridad, resguardo y protección a las personas”.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, indicó que “en conjunto con Carabineros, hemos visitado un espacio que podría ser adecuado para una futura avanzada policial. Hemos conversado también con la alcaldesa y el delegado, y existe consenso sobre la importancia de avanzar en esta dirección para mejorar la seguridad de la comunidad y de quienes visitan el Parque”.
Finalmente, el jefe de la Zona de Carabineros de Magallanes, general Marco Alvarado Díaz, valoró la coordinación interinstitucional y agregó que además están viendo la posibilidad en Villa Serrano, de poder “contar con un terreno que nos permita, el día de mañana, eventualmente construir algunas instalaciones que sirvan como espacios de esparcimiento para los carabineros que desarrollan sus funciones profesionales en esta hermosa región. Creo que es muy importante porque esto nos ayuda también a la salud mental, a tener el espacio suficiente de recreación y de distensión que considero fundamental para el desarrollo de una función tan compleja y relevante como es la función policial”.




