Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

Sujeto que escapó por la pampa fueguina y se enfrentó a tiros con la PDI fue detenido en Punta Arenas y enviado a prisión

Miércoles 4 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
3,722
Visitas

Un hombre que en diciembre del año pasado fue sorprendido faenando animales robados en una estancia de Tierra del Fuego, y se enfrentó a balazos con la Policía de Investigaciones al huir, finalmente logró ser detenido en Punta Arenas.

Hace seis meses que Elías Alexis Sánchez Sánchez era intensamente buscado, porque su nombre aparece vinculado a la investigación que viene realizando la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigartivo (Sacfi) por el delito de abigeato en Tierra del Fuego.

Justo hace un año, el 3 de junio de 2024, este mismo sujeto baleó por la espalda a un puestero.

En el marco de las indagaciones que realizaba la PDI en Tierra del Fuego, por las lesiones graves que le provocó a la víctima, los funcionarios viajaron a tomarle declaraciones. Al llegar al lugar de trabajo se encontraron con que esta persona, más el que lo había baleado, habían faenado 14 borregos robados. Más otros 12 que estaban vivos, pero correrían igual destino. Todos los cuales fueron identificados por su dueño debido a la marca de fuego. El avalúo de los daños y perjuicios fueron estimados en más de $2.000.000. 

Elías Sánchez logró huir en esa oportunidad por la estepa magallánica, no sin antes abrir fuego y disparar a los detectives. La habilidad y conocimientos del terreno le permitieron escapar y esconderse.

En esta condición se mantuvo hasta este lunes que fue detenido por los detectives.

La fiscal de la unidad Sacfi, Rina Blanco, lo formalizó este martes por varios delitos, como “abigeato, beneficio clandestino, porte y tenencia de arma de fuego, disparos injustificados y atentado contra la autoridad”.

Pidió la prisión, por constituir la libertad del imputado un peligro para la sociedad, además de contar con antecedentes penales. El juez Pablo Aceituno Romero acogió la petición y dispuso el ingreso a la cárcel, por los tres meses que dure la investigación.

La detención la ratificó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Pablo Merino, quien dijo que el sujeto rondaba por el sector céntrico de Punta Arenas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest