De relator de la Corte a juez del Tribunal Oral
El abogado Octavio Salinas Cabreras juró como juez titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, cubriendo así la vacante del cargo que produjo el fallecimiento del juez Luis Enrique Alvarez Valdés, a fines de diciembre del año pasado.
El profesional señaló que el nuevo cargo lo asume con entusiasmo y con la convicción de entregar lo mejor de sí. “De la forma en que aprendí también aquí durante trece años como relator de la Corte de Apelaciones, y espero ser un aporte para el Tribunal Oral en lo Penal y para la jurisdicción”.
La presidenta (s) de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Caroline Turner González, le tomó el juramento de rigor, en una ceremonia donde estuvo acompañado de familiares, ministros, jueces y funcionarios.
El magistrado Salinas es abogado de la Universidad de Valparaíso, egresado del Programa 48 de la Academia Judicial y, además, obtuvo el grado académico de máster en justicia criminal otorgado por la Universidad de Queens en Belfast, Reino Unido.
Ingresó al Poder Judicial en 2009, como secretario del Juzgado de Letras de Santa Cruz, para luego, desde junio de 2013 a la fecha, desempeñarse como relator en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Asimismo, desde 2020, ha ejercido como relator suplente en la Cuarta Sala de la Corte Suprema.




