Arriesgaba 10, pero lo condenaron a 3 años de cárcel por tráfico de drogas
Por el delito consumado de tráfico ilícito de drogas la PDI detuvo en octubre del año pasado a Mauricio Alberto Hermosilla Correa, sujeto que arriesgaba 10 años de presidio.
Pero después de permanecer 8 meses en prisión preventiva recuperó la libertad, tras aceptar el acuerdo que el Ministerio Público concordó con el abogado defensor privado Ramón Ibáñez.
Este consistió en quedarse con los 3 años de presidio en libertad a cambio de no ir a juicio oral.
El procedimiento abreviado, como se conoce, fue aprobado por la jueza Paula Stange.
Hermosilla fue detenido por oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI cuando retiraba una encomienda con droga desde la empresa Courier “Fedex”, de calle Enrique abello Nº01249.
Previamente la policía había revisado con el can detector de drogas todos los paquetes que estaban para la entrega.
“Aru”, el perro policial, “marcó” una de las encomiendas procedentes de la ciudad de Coquimbo. Con la respectiva orden judicial, procedieron a abrirla encontrando al interior un kilo de cannabis sativa, MDMA, droga conocida como “Extasis”, ketamina, hongos psilocybe y clorhidrato de cocaína.
Cuando el imputado fue a retirar la encomienda ignoraba que la PDI lo estaría esperando a la salida.
Posteriormente, los detectives allanaron la vivienda que Hermosilla arrendaba en el sector de Río Seco, donde encontraron más droga, lista para su comercialización.
Además, al periciar el teléfono celular del detenido encontraron registros de contactos con algunos consumidores.
La droga incautada alcanzaba para unas mil dosis con posibles ganancias de hasta 10 millones de pesos.
La encomienda contenía una esfera cilíndrica de mayor volumen, que en su interior transportaba cannabis procesada, droga proveniente de la ciudad de Coquimbo y cuyo destinatario, utilizando un nombre ficticio, la envió a su receptor local, respecto de quien su identidad era incompleta.




