Motociclista pasará 541 noches en su hogar tras condena por manejo en estado de ebriedad
La madrugada del 14 de octubre de 2023 dos motociclistas en estado de ebriedad fueron protagonistas de un accidente de tránsito frente al Regimiento Pudeto, por Avenida Salvador Allende.
Uno de los protagonistas era Sebastián Andrés Orrego Cárdenas que, según la acusación de la Fiscalía, conducía en estado de ebriedad la motocicleta marca Harley Davidson, modelo Sporter, sin placa patente, por Avenida Presidente Salvador Allende y al llegar a la intersección con calle Arturo Prat, efectuó una maniobra de cambio de pista, colisionando con la motocicleta marca Suzuki, conducida por Rodrigo Daniel Mancilla Rojas, que también guiaba en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir, producto de lo cual resultó con lesiones de carácter menos grave.
El 8 de abril el primer motociclista, Sebastián Orrego, fue condenado a 541 días de presidio y le suspendieron la licencia de conducir por 36 meses, en su calidad de autor del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves.
Le otorgaron el beneficio de la remisión condicional, quedando bajo el control de Gendarmería por 18 meses.
Condenado
Este lunes fue el turno del segundo motociclista, Rodrigo Mancilla, quien aceptó el procedimiento abreviado que ofreció la Fiscalía. Y fue condenado a una pena de 540 días de presidio, pero con el beneficio de la reclusión nocturna domiciliaria, más el pago de una multa de 2 UTM y la suspensión de la licencia.
La alcoholemia de Orrego dio como resultado 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre. Y la de Mancilla 1,49.




