Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz
Conducir sin cuidado puede costa caro

Multas por mojar a peatones y ciclistas alcanzan hasta 1 UTM

Martes 17 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
144
Visitas

El reciente sistema frontal que afecta diversas regiones del país ha generado inconvenientes en el tránsito, especialmente en áreas urbanas, donde la acumulación de agua ha llevado a inundaciones en las calles. Esto ha suscitado un tema importante: las consecuencias de mojar a peatones o ciclistas con un vehículo durante estas condiciones climáticas adversas.

Según el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), los conductores que mojen a un peatón o ciclista con su auto están expuestos a una multa que puede alcanzar hasta 1 UTM.

De acuerdo con el artículo 118 de la Ley de Tránsito, “en caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que esta no moje la acera ni a los peatones o conductores de ciclos”.

La sanción por esta conducta puede variar entre 0,5 y 1 UTM, lo que se traduce en un monto que oscila entre $34.393 y $68.785, considerando el valor de la UTM a junio de 2025.

La Ley de Tránsito establece estas normativas con el fin de promover una mayor responsabilidad entre los conductores.

Publimetro

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest