250 valientes adhirieron al recién creado Chapuzón Fueguino
Cerca de 250 personas se sumergieron en las frías aguas de la bahía de Porvenir, respondiendo con valentía al primer Chapuzón Fueguino, idea creada por el Concejo Municipal de Porvenir en el marco del 131° aniversario de la comuna, replicando la misma actividad de Punta Arenas a nivel local.
La masiva respuesta al evento organizado por la Oficina de Deportes del municipio el pasado sábado, fue calificada como un éxito ya que congregó a un millar de asistentes en la bordemar de la rada insular.
El entusiasmo de vecinos y turistas provenientes de diversas localidades de la región, e incluso desde el sector argentino de Tierra del Fuego, “fortaleció el sentido de identidad local y promovió el turismo y el desarrollo económico”, resumió el encargado comunal de Deportes, Claudio Díaz, quien dio cuerpo ejecutivo a la iniciativa planteada por los ediles Claudia Cárcamo y Javier Nancuante.
El Chapuzón Fueguino contó con un ambiente de seguridad, gracias a un operativo conjunto coordinado por la Delegación Presidencial fueguina junto a Carabineros, Bomberos, Ejército, Servicio de Salud y Capitanía de Puerto. Esta última desplegó un operativo especial de resguardo, con patrullas de Policía Marítima y un bote de goma que custodió la actividad en todo momento.
La exitosa respuesta de público sentó un precedente para futuras versiones del número del programa aniversario, instalando al chapuzón como un nuevo hito anual en el calendario de actividades comunitarias de Porvenir, dijo Díaz.




