Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

Declaran desierta licitación para mejorar la Escuela Juan Ladrillero

Miércoles 18 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
198
Visitas

La licitación publicada por el Servicio Local de Educación Magallanes, Slep, para mejorar la Escuela Juan Ladrillero de Natales fue declarada desierta por la comisión evaluadora de este proceso licitatorio. La decisión se tomó luego de que el único oferente, Construcciones Las Aguilas, no se presentará a la visita a terreno obligatoria realizada el pasado 26 de mayo, un requisito fundamental establecido en las bases del concurso.

Esta medida fue tomada por la comisión evaluadora, conformada por Alejandro Groves, Alejandra Olivares y Katia Vallejos, todos ellos profesionales de las unidades de proyectos y mantenimiento.  

Esto fue oficializado el pasado 6 de junio de 2025 a través de una resolución exenta. 

Los trabajos incluyen obras preliminares (instalación de faenas, letrero), obras en el salón de uso múltiple (reposición de piso deportivo de poliuretano, pintura de demarcación de canchas, pintura de paredes), entre otras labores.

El presupuesto máximo estimado para estos arreglos por el Slep de Magallanes era de $24 millones. Construcciones Las Aguilas propuso realizarlo por $19 millones 592. 

Desde comunicaciones del Servicio Local de Educación de Magallanes señalaron que se abrió un nuevo proceso concursal que cerrará el 23 de junio. 

Irregularidades
detectadas por Contraloría

Según un informe de Contraloría realizado a cuatro establecimientos públicos de Natales, entre ellos la Escuela Juan Ladrillero, se detectó que esta última aún no cuenta con pasamanos; las puertas de ingreso no disponen de un sistema de apertura autónomo lo cual dificulta la evacuación; las duchas en los camarines siguen inhabilitadas, tanto para estudiantes como para trabajadores; la dotación de artefactos para el personal está por debajo de lo exigido por la legislación vigente; se detectaron vidrios rotos y daños en el cielo raso provocados por filtraciones, parte de los extintores no cumplen con las condiciones de ubicación ni señalización; y la red húmeda contra incendios presenta deficiencias.

Las conclusiones de Contraloría se sacaron en base a una visita realizada por el ente contralor y  a las contestaciones realizadas por el Slep el 14 de noviembre  y 4 de diciembre del año pasado. 

Este informe también señala problemas de infraestructura en otros liceos públicos de la capital de la provincia de Ultima Esperanza.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest