¡Fuera de control! Escape de conductor bajo el alcohol y las drogas desata cinematográfica persecución policial
Pasadas las 16,30 horas de este vienes vecinos y automovilistas se vieron impactados por una cinematográfica persecución policial que cruzó varias poblaciones del área surponiente de Punta Arenas.
Todo se inició cuando el conductor de un vehículo Mazda Demio evadió un control policial, debiendo un carabinero hacerse a un lado para no ser embestido. La fiscalización de tránsito tenía lugar en una calle del barrio 18 de Septiembre.
El mismo radiopatrulla, con dos efectivos a bordo, puso en marcha el operativo de persecución del vehículo que mediante el uso de balizas y sirena, abarcó varias calles del barrio 18, la Avenida Circunvalación, calle Eusebio Lillo, poblaciones Loteo del Mar, El Pingüino, Nelda Panicucci, Archipiélago de Chiloé y Pueblos Unidos, donde finalmente el vehículo de interés policial se introdujo a un pasaje sin salida, poniendo fin a su escape, cuando ya se habían sumado otros vehículos de Carabineros.
En su loca carrera por las distintas calles, el acompañante del conductor se fue deshaciendo de elementos desconocidos los que arrojó a través de la ventana, entre ellos una bengala, cuya presencia fue alertada por una vecina de calle Chorrillos.
Un radiopatrulla que se cruzó en el camino del Mazda Demio y que permitió la captura de los ocupantes, resultó con daños en su parachoques, la rotura de un foto y daños en la puerta del copiloto.
A raíz de los daños fiscales recibidos por el móvil policial, se dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros para realizar la investigación administrativa interna.
Felizmente durante el escape no se debieron lamentar desgracias personales de terceros. Y, es que frente a una persecución vehicular, Carabineros está llamando a adoptar el máximo de precauciones para no generar accidentes en sus desplazamientos.
Detenidos
El conductor del Mazda Demio fue identificado como Alex Rodrigo Sepúlveda Faúndez, quien presenta diversas detenciones. La prueba respiratoria arrojó una concentración de 0,98 gramos de alcohol y el narcotest dio positivo a cocaína y anfetamina. Además conducía sin licencia y sin la documentación del vehículo en regla.
Su acompañante, en tanto, Héctor Manuel Velásquez Bustamante, también registraba algunas detenciones.
Los detenidos que comparecerán esta mañana a audiencia de control en el Juzgado de Garantía, serán formalizados por homicidio frustrado, lanzamiento de objetos prohibidos, conducción temeraria, daños fiscales y manejo bajo el alcohol y las drogas.
Al igual como ha ocurrido en otros casos, se evalúa la presentación de una querella criminal en contra de los ocupantes del móvil.




