Corte de Apelaciones mantuvo la prisión para pareja que robó prendas de vestir en céntrica tienda
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó la libertad de la pareja formalizada el pasado 10 de junio por el doble atraco a la tienda The North Face, de calle Bories Nº887.
Camila Andrea Saldivia Flández y Rodrigo Alberto Morel Ballesteros, fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros y seguirán privados de libertad, según fallo de la ministra Caroline Turner; el fiscal judicial Pablo Miño y la abogada integrante Sintia Orellana.
En síntesis comparten los argumentos del juez de primera instancia, que decretó la prisión preventiva. No así de la defensa, por fundamentar circunstancias que no corresponden al debate de medidas cautelares, “sino que dicen relación con el fondo del asunto”.
Prontuario policial
La mujer registra un amplio y nutrido prontuario policial que suma 22 páginas, con delitos cometidos en diferentes ciudades del país. Y su compañero de fechorías, exhibe 10 páginas de anotaciones prontuariales, por robo con fuerza, receptación y lesiones, en diferentes localidades del país.
Los “afuerinos” fueron formalizados por dos robos con intimidación. El primero lo perpetraron el sábado 7 de junio en la tarde, cuando ingresaron al local de calle Bories con claras intenciones de robar.
Cuando la dependiente se percató de que la mujer guardaba prendas de vestir en una bolsa y acercarse a ella, la “mechera” llamó a su amigo y ambos, haciendo el ademán de sacar un arma la amenazaron con balearla. Tomaron la ropa y escaparon.
Los delincuentes volvieron el lunes 9 de junio, alrededor de las 16 horas, a la misma tienda.
Esta vez la pareja fue más violenta con las jóvenes que atendían. Ahí fue cuando la mujer les gritó: “¡Esto es un asalto, tírense al piso o las vamos a balear!”.
Esta vez robaron ropa avaluada en más de 4 millones de pesos.
Personal de Carabineros del OS-9 tomó la investigación y en tiempo record logró la captura de la pareja.
Recuperan ropa
Hace unos días, y de acuerdo a la investigación que sigue la sección OS-9 Magallanes, lograron recuperar nuevas prendas del robo perpetrado en la tienda The North Face y detuvieron a un hombre y una mujer en cuyo poder estaba la mercadería.
El Ministerio Público los dejó en calidad de apercibidos.
Los carabineros establecieron que ambos detenidos habrían llegado una hora después de que los antisociales realizarán el robo, con el fin de comprar alguna de las especies sustraídas. El avalúo de estas nuevas prendas encontradas es de un millón de pesos.




