Potencian la enseñanza del atletismo
Con la participación de cerca de 40 profesores y entrenadores, se realizó en el estadio Fiscal de Punta Arenas un taller de capacitación de atletismo escolar, iniciativa impulsada por la Asociación Deportiva Regional de Atletismo de Magallanes y la Fundación de Deportes, en el marco de la II Liga Escolar de Atletismo. La formación fue impartida por el técnico nacional Víctor Trujillo, con certificación de la Federación Atlética de Chile.
El objetivo principal del curso es entregar herramientas técnicas y metodológicas que permitan potenciar la enseñanza del atletismo desde edades tempranas. Además, se busca incentivar el uso de la infraestructura deportiva local, promoviendo una mayor participación en este deporte tradicional.
“El entrenador debe ser un líder que motive a los niños a usar las instalaciones disponibles, como esta pista del estadio Fiscal que muchas veces no se aprovecha lo suficiente”, afirmó el alcalde Claudio Radonich, quien también destacó que esta liga escolar es la única activa todo el año, con más de mil 300 niños de 30 colegios participando en disciplinas como velocidad, lanzamientos y saltos.
En su primera jornada, la capacitación abordó aspectos técnicos de pruebas como vallas, relevos y lanzamientos. Trujillo explicó que están entregando conocimientos que permiten enseñar el atletismo desde la niñez hasta etapas competitivas.




