Necrológicas
  • – Víctor Ursic Alvarado

  • – Iván Mateo Milic Yaeger

  • – Ximena Patricia Jarufe Contreras

  • – Merle Rebeca Soto Anderson

  • – Alejandro Mijalic Martínez

Visitantes de 16 países participarán del Chapuzón del Estrecho 2025

Viernes 27 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
989
Visitas

Dentro de los más 7 mil inscritos que se lanzarán este domingo a las aguas de estrecho de Magallanes figuran participantes provenientes de 16 países, según informó la Municipalidad de Punta Arenas.

“Tenemos más de 3 mil inscritos provenientes de fuera de la región. Esto ya no es sólo un evento local, es una actividad de proyección internacional”, destacó el alcalde Claudio Radonich.

El Chapuzón, parte de las celebraciones de las Invernadas 2025, este jueves anotó un nuevo hito con el inicio de la entrega de los kits, lo cual se extenderá hasta el sábado a las 13 horas. Cada kit incluye una pulsera habilitante para el acceso a la zona de baño, una polera conmemorativa -aportada por Blumar, que donó 7 mil unidades- . 

El evento comenzará a las 15 horas del sábado, con una temperatura esperada de -2°C y sensación térmica de -6°C, condiciones que lejos de ahuyentar a los participantes, se han transformado en parte del atractivo. La seguridad estará reforzada con cuatro ambulancias, salvavidas, Armada, Carabineros, Bomberos y personal municipal. 

La jornada incluirá música en vivo con artistas locales y la tradicional entrega de chocolate caliente a cargo del Ejército.

Por segundo año consecutivo, Cerveza Austral presentó una lata conmemorativa de edición limitada, distribuida exclusivamente en almacenes locales y disponible como obsequio para los primeros que retiren su kit.

Desde la organización insistieron que personas con síntomas de resfrío o bajo efectos del alcohol no podrán ingresar al agua. “Queremos mantener esto como lo que siempre ha sido: una fiesta familiar, segura y para todos”, concluyó el jefe comunal.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest