Mundial de Clubes: PSG aplastó al Inter de Messi
París Saint-Germain y Bayern Munich avanzaron ayer a los cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos luego de derrotar al Inter Miami de Lionel Messi y al Flamengo de Erick Pulgar, respectivamente.
El PSG no tuvo piedad y aplastó por 4-0 al equipo del ídolo argentino mientras que el Bayern superó con claridad al cuadro brasileño por 4-2, incluyendo un autogol de Erick Pulgar.
En el partido estelar de la jornada, Bayern se metió en cuartos de final luego de un partidazo en el Hard Rock Stadium de Miami.
Pulgar fue protagonista de mala forma en el “Fla” al anotar un autogol (5’) que abrió la cuenta y además cometió un error que facilitó el 2-0 bávaro que marcó Harry Kane (9’).
Luego del descuento de Gerson (32’), apareció Leon Goretzka (41’) para poner el 3-1 con el que se fueron al descanso, en un pleito que no dio respiro y tuvo un altísimo nivel de ambos lados.
Antes, Pulgar se fue lesionado y se salvó de la tarjeta roja. Le dio un patadón a Kane a los 44’ y terminó lastimándose la pierna, lo que podría ser una fractura. Recibió la amarilla y después salió en camilla del campo muy complicado y con mucho dolor.
Ya en el complemento, un penal convertido por Jorginho (54’) metió a los cariocas en el partido, tras una torpe mano penal de Michael Olise.
Pero cuando todo estaba muy cerrado, apareció nuevamente Kane (73’) para liquidar las cosas con el 4-2 definitivo.
Brasil se quedó sin otro representante y solo tiene al Palmeiras ya en “cuartos” y Fluminense deberá jugar hoy ante el Inter de Milán.
PSG, UNA APLANADORA
Más temprano París Saint-
Germain no tuvo piedad y aplastó al Inter Miami de Messi en duelo disputado en Atlanta.
El partido duró s´olo un tiempo como expresión de lucha. Joao Neves (6’) puso en ventaja al cuadro francés, lo que adelantó la paliza que venía en el Mercedes-Benz Stadium.
Luego, el luso también marcó el segundo a los 39’ tras un robo de balón a Sergio Busquets y definió después de una rápida combinación colectiva de los parisinos.
El tercero llegó tras un autogol del argentino-chileno Tomás Avilés (44’), mientras que Achraf Hakimi colocó el 4-0 a los 45’+3.
En el complemento hubo poco que contar. PSG aguantó la ventaja y dejó venir a los de Miami, que no pudieron lograr un descuento.
De esta forma, el monarca europeo se mete entre los ocho mejores del torneo y se muestra como uno de los favoritos para la corona, pero ahora tendrá un duro rival como el Bayern Munich, partido que se jugará el sábado a las 13 horas (de Magallanes).
OCTAVOS DE FINAL
Sábado 28
Palmeiras 1 – Botafogo 0.
Chelsea 4 – Benfica 1.
Ayer
PSG 4 – Inter Miami 0.
Bayern Munich 4 – Flamengo 2.
Hoy
16,00: Inter de Milán – Fluminense.
22,00: Manchester City – Al-Hilal (Arabia Saudita).
Mañana
16,00: Real Madrid – Juventus.
22,00: Borussia Dortmund – Monterrey.
* Horarios de Magallanes.




